VOYAGE A MADRID 3°/2de – Avril 2018


Jour 6

C’est le départ! Fin du séjour…

Jour 5

Madrid, jueves, 26 de abril de 2018,

¡ Hola !

Esta mañana hemos visitado el Estadio Bernabéu y los tesoros del Real Madrid. En el estadio pueden caber hasta 85 000 hinchas o espectadores. Hemos podido apreciar la pelota que utilizó Zidane para el último partido de su carrera como futbolista.

Luego, hemos andado por el Barrio de la letras, un barrio en el que vivieron muchos escritores del siglo de oro. Hoy en día, citas de obras de teatro famosos así como de novelas están escritas por el suelo, por ejemplo, obras de Cervantes o Góngora.

Por la tarde, hemos visitado el País, el periódico más famoso de España. La guía nos ha enseñado las oficinas de la redacción. ¡ Nos pareció muy interesante la visita !

Por fin, hemos merendado en el Parque de la Quinta de los molinos, un lugar muy bucólico en plena ciudad.

Besos 😉

« Los Guiris » de la Escuela Francesa de Stavanger.

Pd: Madrid es una ciudad muy bonita pero a mí no me gusta el sol. Estoy muy triste porque no quiero irme de aquí pero al mismo tiempo ¡ está claro !, ¡ no soporto tanto sol ! (Aurélien)

Jour 4

Madrid, miércoles, 25 de abril de 2018,

¡ Hola !

Esta mañana un guía muy majo nos ha presentado varias obras de arte callejero (de Ampparito, E1000) por los barrios de La Latina y Lavapiés. ¡ Qué chulo ! Hemos comprendido que las obras urbanas pueden tener metas muy diferentes : defender una causa, simplemente ornamentar la ciudad dándole más alegría o dejar una huella en la ciudad.

Luego, hemos ido a un taller de arte callejero en la Tabacalera, con un artista que se llama César. Este lugar era increíble, con una decoración muy industrial. ¡ Parecía que estuviéramos en una película !

Por la tarde, nos hemos paseado por la zona del Madrid río y hemos ido hasta el Matadero. Este lugar se ha convertido en un centro cultural.

Por fin, hemos ido al museo de la Reina Sofía y ¡¡¡ hemos visto « el Guernica » de verdad !!!

Hoy, las expresiones del día eran « se le va la pinza », « ¡ qué fuerte » y « parida » 😉 Hemos hecho 3 vídeos.

Un beso,

Jour 3

Madrid, martes, 24 de abril de 2018,

¡ Hola estimados lectores !

El Palacio Real nos ha encantado con sus numerosísimas ventanas, cuartos y habitaciones muy bien decorados. Nos han encantado las explicaciones de la guía.

A continuación, los alumnos de 1o de ESO nos han lanzado un reto que consistía  en comprobar hasta qué punto los españoles cumplen con los estereotipos que tenemos sobre ellos. ¡ Hasta hemos entrevistado a españoles en la calle ! También, teníamos que mimar una expresión española y después hacer un vídeo. Las palabras de hoy han sido «no me rayes » y « pringao » ¡ je je je !   

Durante el mediodía, hemos encontrado el lugar perfecto para comer, en los jardines de Sabatini, un paraíso que ofrece una naturaleza acogedora.

También, hemos pasado por la Plaza de España con la estatua de los personajes más famosos del Quijotede Cervantes: Don Quijote (¡ el caballero loco !)  y Sancho Panza.

Luego, hemos merendado churros con chocolate y porras, ¡ qué rico !

Por fin, hemos terminado el día con un tiempo libre por la zona de la Gran Vía.

Hoy, ha sido un día aún más caluroso, ¡ hemos alcanzado los 27 grados sin viento !

¡ Hasta luego!

​​​​​« Los Guiris »  de la Escuela Francesa de Stavanger

Jour 2

Madrid, lunes 23 de abril de 2018,

¡ Hola !

Hoy, primero, hemos visitado el barrio de Lavapiés, un barrio popular y castizo y hemos visto la fachada de la Tabacalera, una antigua fábrica de tabaco. También, hemos podido apreciar muchos artes callejeros con Rosario, nuestra guía. De hecho, ¡ es una de las mejores guías del mundo !

Luego, hemos pasado por la Plaza Mayor, fundada por el Rey Felipe II y urbanizado por el Rey Felipe III. A continuación, hemos visitado el mercado de San Miguel, muy « gourmet ». Éste está compuesto de puestos de venta diversos y con mucho colorido. Por fin, hemos admirado el Palacio Real desde fuera ya que lo vamos a visitar mañana. ¡ Se ve fenomenal !

Por la tarde, ha salido el sol y hemos alcanzado los 26 grados. Hemos comido en el Parque del Retiro (que mide 100 hectáreas) y nos hemos quedado asombrados por la belleza del lago con sus barcas así como del Palacio de Cristal.

Por fin, hemos ido al Museo del Prado y hemos contemplado unas de las obras estudiadas en clase y otras muy famosas como « La Familia de Carlos IV » de Goya por ejemplo. ¡ En fin, lo hemos pasado bomba !

¡ Hasta mañana !

« Los Guiris »  de la Escuela Francesa de Stavanger

Pd: Aprendí una nueva palabra: « Toalla » (Max)

 

 

 

 

Jour du départ:

Hola!

Nous sommes bien arrivés à Madrid et tout le monde est dans les familles.

Le repos est désormais bien mérité pour aborder notre première journée demain.

 

C’est le départ!

 

Présentation voyage Madrid

Quartiers libres

Voyage culturel et linguistique à Madrid